Obras de Picasso, Van Gogh y Monet serán vendidas en una millonaria subasta por internet

Crédito: Reuters

Seguramente ninguno de ellos lo habría imaginado: sus creaciones serán ofrecidas a través de la web. Muchas de las piezas son inéditas.

Crédito: Reuters

Seguramente ni Van Gogh, ni Picasso o Jackson Pollock hubieran imaginado que sus creaciones además de multiplicarse en infinitas reproducciones serían algún día apreciadas en píxeles a través de una pantalla de internet. Ahora, la web pone también al alcance de quien pueda la posibilidad de adquirir sus originales por medio de una subasta online.

Gorgeovs, una empresa con sede en Andorra que brinda asesoramiento en el negocio del arte, lleva adelante esta iniciativa con una serie de cuatro subastas que prometen revolucionar el mercado en 2014. En ellas se venderán piezas de artistas que cotizan muy alto y lo particular es que el proceso se realizará en su totalidad a través de internet.

Son 15 las obras que primero saldrán a la venta y en conjunto tendrán un precio base de 1.300 millones de dólares. Entre ellas, se incluyen cuadros de renombrados artistas del arte moderno como Gauguin, Monet, Cézanne, Degas, Van Gogh, Picasso, Pollock y Modigliani.

Las piezas fueron seleccionadas a través de un minucioso proceso basado en la metodología P Philosophy, por lo cual se trata de obras que no han sido expuestas al público. Los pocos afortunados que califiquen como potenciales compradores tendrán la oportunidad de apreciar las obras en el piso 33 de la Torre Mapfre, en Barcelona, por medio de visitas privadas y con el agasajo de los servicios del Hotel Arts con catering de la Enoteca, del chef Paco Pérez.

La primera subasta tendrá lugar a mediados de 2014 y a lo largo de ocho semanas se podrá pujar por cada una de las obras, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Gorgeovs prevé que el destino de los cuadros subastados recaiga un 75% en manos de coleccionistas privados y un 25% en museos e instituciones.

 

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario