Estilo Pilar 2015: una muestra que invita a vivir los sueños

ESTILO PILAR. El espacio Entre Fuegos, de Inés Stewart y Cecilia Murray, reivindica el uso de los fogones al aire libre por su poder de convocatoria entre las personas.

Con la participación de 150 expositores, la muestra de paisajismo, decoración y arte se desarrollará entre el 19 de marzo y el 12 de abril en las residencias de Bouquet, a la altura del km 43 de la Panamericana.

Desde el 19 de marzo al 12 abril abrirá sus puertas la 13a edición de una muestra que ya es tendencia en zona norte: Estilo Pilar. El evento se realizará en las residencias de Bouquet, a la altura del km 43 de la Panamericana, un exclusivo condominio privado de viviendas próximo a inaugurarse que consta de planta baja y tres pisos, cuyos departamentos, terrazas, balcones, jardines y halles servirán de escenario para los tres sectores que comprenderá la feria: decoración, arte y paisajismo.

Bajo el leiv motiv “viví tu sueño”, Estilo Pilar convoca en esta edición a más de 150 expositores que aceptaron el desafío de crear escenarios, objetos y propuestas en respuesta a esa consigna. Además de la muestra, habrá un paseo de compras y dos shop: uno de arte y otro de decoración. Laila Huber, que coordina el área de paisajismo, explica que el criterio para seleccionar a los expositores pasó, básicamente, por la variedad de las propuestas. “La idea es no repetir y mostrar alternativas”, dice, y comenta que el área de paisajismo ocupará tanto los jardines del subsuelo como también los balcones y techos verdes de la residencia, donde con poca tierra y mucha imaginación se dará cita el verde.

Para adelantar algo de lo que será la muestra, Estilo Pilar convocó a una docena de sus expositores la semana pasada en los jardines de Bouquet. Se vieron así propuestas para el exterior (como el espacio Entre Fuegos, de las paisajistas y diseñadoras Inés Stewart y Cecilia Murray, donde reivindican el uso de los fogones al aire libre por su poder de convocatoria entre las personas), intervenciones artísticas (como la muestra Recreo, presentada por el arquitecto Gervasio Ferreira) y también opciones para los espacios interiores, las cuales se congregan en torno a la consigna “Viví tu sueño” y se materializarán en alguno de los 30 departamentos de las residencias Bouquet, bajo la mirada de Mercedes Menditeguy, coordinadora general de la muestra y del área de decoración específicamente. Así se vio la propuesta Vivir el afuera, del estudio Coehlo-Coehlo (la ambientación de un departamento de 60 m2 que busca sumar el balcón al living como un lugar de reunión para comer en familia o con amigos), Romeo y Julieta, de Grace Devecyan (donde busca plasmar el espíritu de un matrimonio grande. ella ex bailarina clásica y él un erudito del savoir vivre) y el planteo de un «primer departamento», de la arquitecta Cecilia Aspiro, que combina una impronta industrial chic y una paleta de colores cálidos, entre otras propuestas. La invitación está planteada.

Dónde: Residencias Bouquet. km. 43 Panamericana, ramal Pilar.Cuándo: desde el 19 de marzo al 12 de abril. Horario: miércoles, jueves y domingos de 11 a 19; viernes y sábados de 11 a 20. Leiv motiv: “Viví tu sueño”.Organiza: Asociación Amigos del Pilar(La Asociación Amigos del Pilar fue fundada en 1996; en 2004 creó -con la ayuda de empresas, profesionales y aportantes- consultorios odontológicos propios para atender a más de 55.000 chicos de bajos recursos de la zona, donde se brindaron casi 135.000 prestaciones.

Fuente: Arq – Clarín

Deja un comentario