Casa FOA 2015: se presentó la sede de la edición 30° aniversario

CASA FOA 2015. Una casa de estilo francés en Retiro será la sede de la edición de este año.

Una casona de estilo francés en el barrio de Retiro fue elegida como sede para la tradicional exposición de arquitectura e interiorismo, que este año festeja su 30° aniversario con algunas novedades.

Casa FOA 2015 ya tiene fecha (del 23 de octubre al 30 de noviembre) y sede: una casona construida a principios del siglo XIX y remodelada en la década del 40, situada en la calle Basavilbaso entre Arenales y Juncal, frente al Palacio San Martín. Este escenario representa un regreso a la esencia de la muestra de arquitectura, interiorismo y paisajismo, que festeja su 30° aniversario en esta edición.

Según anunciaron desde Casa FOA, los 40 espacios que albergará la muestra respetarán pisos y boiserie de esta construcción con reminiscencias francesas e influencia de la Beaux Arts que goza de protección patrimonial. No obstante, las intervenciones tendrán un espíritu contemporáneo y representarán los espacios de una casa. De ese modo, de los 2.200 m2 distribuidos en dos plantas, se destinarán a “espacios sociales” los ambientes de la planta baja con la intervención del hall central de doble altura, el comedor, las salas de música y billar y las áreas de servicio. Mientras que en la planta alta se respetarán los usos privados con una sucesión de habitaciones con sus respectivos baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias.

Al igual que los años anteriores, se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo, cuyos ganadores serán premiados con un espacio en la muestra. Asimismo, se recibirán prototipos para el concurso de bancos urbanos y el premio será una orden de compra por 8.000 pesos en el Buenos Aires Design. “El arte es un condimento maravilloso en nuestra exposición y, en esta oportunidad, celebramos su aporte con una muestra que busca iluminar talentos artísticos. Las becas y el concurso de bancos año a año redoblan la apuesta en cantidad y niveles de las presentaciones”, afirmaron desde Casa FOA.

Por el éxito logrado el año pasado en La Abadía, Casa FOA se volverá a encender por las noches para un recorrido nocturno los jueves y viernes, donde se encontrará música en vivo y gastronomía.Casa FOA nació en 1985 con la intención de colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA) y continúa con esa misión. Con lo recaudado en la exposición, el equipo de especialistas recorrerá los caminos de la provincia de La Pampa en el marco de la campaña “Para Verte Mejor Argentina”, brindando asistencia a quienes más lo necesitan.

Casa FOA 2015: del 23 de octubre hasta el 30 de noviembre en Basavilbaso 1233.

Por: PAULA BALDO

Fuente: Clarín

Deja un comentario